El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió hoy en su despacho a Mariela Castro Espín, hija de su homólogo cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) del país caribeño.
Castro Espín dijo que tenía "mucho" deseo de conocer y saludar a Fernández, a quien calificó de "culto" e "inteligente", según un comunicado de la Presidencia Nacional.
La funcionaria trasmitió a Fernández un saludo de su padre, el general Raúl Castro, agregó la fuente.
Dijo que durante el encuentro Fernández se mostró interesado por el programa de trabajo del Cenesex y por el acuerdo de cooperación firmado hoy por dicha entidad y el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) dominicano para desarrollar un plan de formación y capacitación de recursos humanos en salud sexual, infecciones de transmisión sexual y VIH/sida.
En la entrevista, que se realizó en la sede del Ejecutivo dominicano, estuvieron presente funcionarios de ambos países y el embajador cubano en la República Dominicana, Juan Astiasarán Ceballos.
Castro Espín dictará mañana una conferencia sobre "La Educación Sexual Dentro de los 50 años de la Revolución Cubana" en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Su agenda incluye además la firma de un acuerdo con el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Durante su estancia en la República Dominicana la psicóloga cubana hará contactos y visitas oficiales y se entrevistará con organizaciones que trabajan en los mismos campos que la institución que dirige.