París.- La Delegación de República Dominicana ante la UNESCO celebra la Semana Gastronómica dedicada a presentar la delicias de la comida de la isla caribeña, símbolo del "patrimonio cultural inmaterial" del país.
"Es una comida suave, nada picante, a pesar de la mezcla de especias y de estar influenciada por sabores de África, Europa y La India", comentó hoy a Efe la agregada cultural dominicana, Acsamary Guzmán.
Con la colaboración de la Oficina de Turismo de la isla y la Asociación de Chefs Dominicanos, la "Semana Gastronónica a los colores de la República Dominicana" ofrece en la sede de la UNESCO en París un auténtico "festival gastronómico", según los organizadores.
"Buscamos dar a descubrir la cocina dominicana, porque la mayoría de la gente asocia el nombre del país con Punta Cana y el turismo de sol, pero hay algo más, y la comida es un gran patrimonio cultural inmaterial de República Dominicana", explicó Guzmán.
Para ello, cinco chefs de la isla prepararán durante toda la semana las especialidades culinarias dominicanas, en un encuentro que será clausurado el viernes con la presencia de los ministros dominicanos de Economía, Temistocles Montás, y Turismo, Francisco Javier García.