El ex secretario de Turismo, Ellis Pérez, rechazó las críticas formuladas por un organismo de las Naciones Unidas al desarrollo de la industria de la hospitalidad en el país, y afirmó que el turismo dominicano no solo es sustentable, sino que ha sido asumido como modelo por otros países de la Región.
El reconocido comunicador dijo que representantes de varios países de la Región , incluyendo Costa Rica, Colombia y Venezuela, se han trasladado a la República Dominicana para evaluar el modelo turístico nacional y aplicar algunas de sus experiencias exitosas en sus respectivas naciones.
Al considerar como destempladas las críticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ellis Pérez dijo que personalmente se ha sentido agraviado por la posición del organismo, ya que ha utilizado algunos calificativos negativos, tanto hacia los hoteleros como a todas las personas involucradas en el sector, que no son merecidos.
“Como dominicano y protagonista de parte del nacimiento y desarrollo del turismo criollo, me he sentido particularmente agredido por los juicios desconsiderados de esta dependencia de las Naciones Unidas”, expuso.
Pérez indicó que ha pasado toda su vida involucrado el turismo del país y que puede asegurar que es tan competitivo como Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Jamaica, México, Bahamas y con el resto del mundo.
Rebatió rotundamente que el modelo turístico dominicano no sea sustentable y en especial, que el turismo inmobiliario sea una modalidad o estilo desechable.
“Es cierto que hemos cometido errores, y quién no los ha cometido, pero estamos avanzando y corrigiendo cosas como la infraestructura, que tuvimos descuidada durante mucho tiempo, pero que hoy en día se está atendiendo”, apuntó.
Finalmente resaltó la labor del secretario de Turismo, Francisco Javier García, de quien dijo está dando pasos acertados para elevar la competitividad del sector y superar sus eventuales dificultades. Sostuvo que la labor que despliega este funcionario merece el respaldo de toda la industria y de la sociedad en general.