La escudería de Fórmula 1 BMW-Sauber ha llegado a un acuerdo de venta con el grupo inversor suizo ‘Qadbak Investments’ para que éste se convierta en el nuevo propietario del constructor alemán, según anunció la propia escudería en un comunicado.
"El contrato ha sido firmado hoy. Así, BMW encuentra un fuerte inversor. El interés de ‘Qadbak’ en el equipo ha estado representado en el suizo Lionel Fischer", anuncia el comunicado.
Precisamente hoy, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.
Pese a su anuncio de retirada, los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el ‘gran circo’.
No obstante, según la FIA, la solicitud presentada por BMW-Sauber era también "de alta calidad", aunque expresaba sus "dudas" sobre los futuros propietarios del equipo. Además, otorgaba a la escudería alemana "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándola como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.
Así, con este nuevo grupo inversor, BMW podría estar en la ‘parrilla’ del año que viene y es que la FIA informaba también en su comunicado de esta mañana que se estudiará, realizando "una consulta urgente a los equipos", la posibilidad de cambiar las reglas y ampliar a 14 el número de escuderías que tomen la salida en el primer Gran Premio del próximo año.