Autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunirá con los gremios de enfermería para determinar las próximas acciones ante la imposibilidad de lograr que el gobierno cumpla con la demanda de aumento de sueldos y otras reivindicaciones que viene exigiendo el sector.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, reveló a DominicanosHoy.com que las verdaderas razones por las que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dejó el diálogo con los galenos son porque no tiene respuestas a las demandas del gremio.
Expresó que la entidad que dirige ha desenmascarado al titular de Salud Pública, debido a que a su juicio el diálogo que han mantenido esos sectores no llevará a las partes a ningún lado.
Recordé que el objetivo central del diálogo es que los médicos eviten paralizar los hospitales públicos, “y muestra de ello es que las conversaciones tienen un mes y tres días sin que se vislumbre un acuerdo”.
Subrayó que el doctor Senén Caba, presidente del CMD en el Distrito Nacional, sigue cancelado, y no pueden someter a la justicia al secretario de Salud Pública y hacer nuevas huelgas, ya que se rompería el diálogo.
Sostuvo que el encuentro que este martes tuvieron las partes envuelta en el diálogo fue con el objetivo de ganar tiempo y alargando el mismo, donde el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, decidió irse en medio de la conversación.
Waldo Ariel indicó que hay dos situaciones que serían obstáculos al diálogo entre las partes y es el hecho de que el secretario de Salud Pública va de viaje por una semana, y Roberto Peguero, el encargado de rendir el informe de los diálogos (medida que debió hacerla ayer) se encuentra fuera del país.