close

Celso “mete cuco” con PN a sectores sin luz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En más de una ocasión en lo que va del día, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, ha advertido que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para incrementar el patrullaje en los sectores afectados por los apagones, para evitar desórdenes en las vías públicas.

Este jueves en la mañana, Marranzini ha dicho dos veces que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, está dispuesto a apoyarlo, como una forma de “meterle cuco” a la población, para que aguanten en calma los tediosos apagones.

En un escenario, Marranzini informó que, partir de esta semana, los distintos sectores del país recibirán cortes programados y en otro no descartó que grupos busquen boicotear su labor, provocando ‘black out’ de manera intencional y les recomendó a "cuidarse mucho, porque yo no voy a jugar”.

Algo que el funcionario no olvidó mencionar en dos lugares es que “cuento con el apoyo de las autoridades, sobretodos del jefe de la Policía Nacional, para contrarrestar cualquier intento de sabotaje en el sector o desorden”.

El empresario alegó que el incremento del patrullaje en las zonas afectadas por los cortes energéticos es para garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público en el país.

Explicó que los apagones serán anunciados, previamente, a la población mediante un comunicado de prensa.

A su llegada a la CDEEE, el sistema energético no se estaba aplicando adecuadamente la frecuencia que otorga la Superintendencia de Electricidad, sostuvo Marranzini; que explicó que el sistema energético aporta 2,100 megavatios en horas picos, equivalente al 80% de lo normal, lo que significa que opera con un déficit del 20%.

El funcionario explicó que la deuda total de la CDEEE es de US$600 millones, incluyendo US$190 congelados. Confió en que esa deuda pueda ser pagada con recursos de un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), o con la puesta de bonos soberanos en el mercado internacional.

De igual forma, Marranzini favoreció que las hidroeléctricas y las distribuidoras de electricidad sigan siendo manejadas por el gobierno, aunque aclaró que no cuenta con un modelo específico de aplicar en el sector.

Asimismo, entiende que el pago a los generadores eléctricos por energía servida, incluyendo los del gobierno debe hacerse cada treinta días.

Informó que el proyecto de la autopista eléctrica hacia Santiago no será posible su aplicación hasta el próximo año. Marranzini emitió sus declaraciones en el programa Uno+Uno, que se trasmite por el canal 2 y durante la inauguración de la oficina de acceso a la información pública de la CDEEE y el relanzamiento de la página wed de la entidad, www.cdeee.gob.do.

La oficina funcionará en la entrada principal de la CDEEE, donde cualquier ciudadano podrá solicitar cualquier información, siempre que cumpla con la ley 200-04 del Libre Aseso a la Información Pública.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page