Barahona.- Los propietarios de los hoteles demandaron una mayor seguridad para los turistas dominicanos y extranjeros que visiten esa región, tras la reapertura de los vuelos y el aeropuerto internacional María Montez.
Polibio Shiffino dijo que las autoridades policiales, de turismo y otras entidades, tienen que disponer en mejorar las condiciones de seguridad del IV Polo Turístico del país, que representa el Suroeste.
“Estamos solicitando su asistencia, en mejorar las condiciones de seguridad de la zona. No podemos pretender que vendrán visitantes de Puerto Rico, sin mejorarle la seguridad que tenemos”, expresó.
Shiffino dijo que las personas que visiten el área van a requerir mejores condiciones de higiene y ornato de las que existen actualmente en los parques, playas y carreteras.
“Como una forma de darle respaldo a esta iniciativa hecha por los barahoneros residentes en Puerto Rico, necesitamos una asistencia de promoción, para conseguir de Barahona un destino del turismo del Caribe”, dijo.
El empresario indicó que los organismos tienen que hacer una campaña de promoción y publicidad, que coloquen a esta zona en el mapa como un gran destino turístico.
“Los recursos con los que contamos no son suficientes para hacer esa promoción y colocar a Barahona donde se requiere”, dijo Shiffino, al hablar en el acto de apertura del relanzamiento de los vuelos por el aeropuerto María Montez.
Shiffino dijo que esos pedimentos no pueden esperar mayores conclusiones,”y como dicen por ahí, las necesitamos urgentemente para nuestro desarrollo”.
Indicó que la Secretaria de Turismo no debe de comprometer mayores recursos, para que de esta manera pueda satisfacer lo que se ha planteado, ya que en materia de turismo son críticos como son la seguridad, higiene y la promoción.
Destacó el interés de Francisco Javier García por desarrollar el turismo del Suroeste, “porque así lo ha demostrado y no podemos desaprovechar esa oportunidad que tenemos”.