La síndica de Bocha Chica, Jocelyn Peña, le pidió al presidente Leonel Fernández que intervenga esa comunidad, por la situación en la que se encuentra.
Dijo que con el dinero que le entra por la recogida de basura, unos 3 millones de pesos al mes, no puede enfrentar los males que tiene Bocha Chica.
“Yo le pido al presidente Fernández que vaya en auxilio de los munícipes de Boca Chica”, por que no puedo construir las obras sin el apoyo del Presidente.
Sostuvo que esa comunidad cuenta con 180 mil habitantes y con una cuota de 60 mil personas que ejercen el derecho al voto, por lo que hay que tener atención con esa población.
Peña aseguró que tiene en carpeta el Plan de Desarrollo Municipal para Bocha Chica, pero que no lo puede concretizar sola, sino con el apoyo del gobierno central, sobre todo con la Secretaría de Turismo.
“Yo no puedo hacer el Plan de Desarrollo Municipal con los recursos que recibimos, tengo que contar con el apoyo del presidente Fernández”, aseguró la alcaldesa de Boca Chica.
Peña habló al participar en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana, Mildred Charlot y Julio Ernesto Martínez Ruiz, y que se transmite por Coral 39 y 8 de Telecable.
Sostuvo que la Playa de Bocha Chica no tiene mejores condiciones por que no tiene los recursos para impulsar proyectos en mejoría de ese balneario.
Asimismo, la síndica de Bocha Chica le entró al diputado por esa misma demarcación Radhamés Castro, quien ha dicho que el ayuntamiento no ha hecho nada a favor de ese poblado.
“Eso da Pena y vergüenza que un diputado, sólo esté en pedir dádivas personales a los funcionarios, en vez de pedir para los habitantes de Boca Chica”, dijo durante la entrevista, refiriéndose al legislador.
Sostuvo que Radhamés Castro no tiene nada que exhibir en Boca Chica y que por el contrario ella, con los pocos recursos que le entran al ayuntamiento, ha hecho varios proyectos en ese municipio.