Analizan posibilidades de los Atlanta Hawks

¿Quieren saber qué equipos se están preparando para una buena temporada en la cancha? Insider está analizando los rankings de efectividad de jugadores de John Hollinger para ver qué está pasando en la NBA. Ric Bucher escribe un reporte examinando a un jugador insignia a tener en cuenta esta temporada. La serie continua con los Atlanta Hawks.

El conflicto mandatario dio un paso importante hacia su resolución. El gerente general Rick Sund volvió a firmar a tres agentes libres vitales — Mike Bibby, Zaza Pachulia y Marvin Williams — a precios que hubieran sido imposibles hace tres años. El novato Jeff Teague ha estado llamando la atención en la temporada baja, y sumaron al versátil veterano Joe Smith. La única nube oscura es que el entrenador Mike Woodson está entrando al último año de su contrato, no por elección, y declaró su infelicidad en público.

En alza: Josh Smith

Smith tiene apenas 23 años, y a pesar de no haber descifrado las cosas tan rápidamente con los Hawks que los fans esperaban, es fácil olvidar el notable progreso que ha tenido. La adición de Atlanta de más jugadores perimetrales podrían ayudarlo a enfocarse a su trabajo en la pintura, y lo ayudaría más aún si las llamadas de juego de los Hawks le dieran algo más que hacer aparte de pararse a 20 pies del aro esperando un pase.

El hecho persigue, ya que va a ser una tercera o cuarta opción para su equipo en la ofensiva. La mejor forma de causar un impacto es dominando defensivamente con su habilidad de bloquear tiros. Por algún motivo ese talento no se vio la temporada pasada, pero si regresa, Smith puede empezar a cimentar su camino al estrellato. –Hollinger

En baja: Mike Bibby

Con su lesión en la mano del 2007-08 curada, a Bibby le volvió el color de siempre, colando el 39 por ciento de sus tiros de tres puntos en casi cinco intentos por partido, dirigiendo la ofensiva con un bajo promedio de pérdidas de balón y anotando efectivamente.

Pero Bibby está envejeciendo. Lo podemos ver en el hecho de que ya casi no ataca el aro — menos de un quinto de sus intentos de dos puntos; de los jugadores con al menos 100 intentos de dos puntos, sólo tres fueron al aro en menor frecuencia. Y como no es un gran atleta, Bibby es un pobre jugador defensivo que sólo empeorará. Los Hawks establecieron una alineación gimnástica para ubicarlo al lado de un jugador ofensivo no-amenazante en la medida de lo posible, con Joe Johnson cargando el peso cubriendo a los armadores que Bibby no puede manejar.

De todas maneras, los Hawks lo volvieron a traer, y el contrato de tres años de un valor de US$15 millones es un riesgo considerable. Por más que baje el ritmo, en general a los tiradores les calza mejor el envejecimiento que a los que confían en el atletismo. Los Hawks también se cubrieron en caso del desastre sumando a Crawford y a Teague. Los minutos de Bibby debieran bajar a eso de 30 por partido. –Hollinger

El nombre a conocer según Bucher: Smith

El talento de los Hawks, envidiado en toda la liga, es infravalorado por inmadurez y hasta una falta de disciplina. De ahí el voto de desconfianza hacia Woodson; el sentido abrumador es que los Hawks escuchan a Woodson sólo cuando les conviene.

Smith casi ve su carrera descarrilarse hace 15 años cuando estaba siendo aconsejado por su compañero de equipo Latrell Sprewell sobre cómo quemar la vela en ambas puntas. Péguenle por no haberse convertido en una primera selección, pero desarrolló una ética de trabajo que le ha permitido perdurar a largo plazo.

A este punto de su carrera no quiere sentarse en un banco, aunque eso le de más oportunidades de obtener una anillo. Preferiría tener impacto con un equipo de playoff intentando llegar al nivel de campeonato. No hay contribución mayor que podría hacer que convencer a los jóvenes Hawks de que el tiempo corre rápido para todos.

Joe lo sabe mejor que nadie. –Bucher

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *