Hace más de 50 años que Odilio González (El Jibarito de Lares) comenzó a presentarse en el país y el miércoles inica una gira para celebrar sus 50 años en el arte con el concierto “50 años después”, con el cual recorrerá las principales provincias del país.
El artista puertorriqueño estará acompañado de Anthony Ríos, José Manuel Calderón y Blanca Iris Villafañe, Odilio González en la gira de conciertos que inicia este miércoles 23 de Septiembre en el Maunaloa Night Club.
En visita realizada a Qué Pasa, el artista dijo que ofrecerá el repertorio de boleros, música romántica y del ayer, conocido por su público.
El Jibarito, que comenzó a actuar en República Dominicana desde 1962, anualmente se presenta en el país. Temas como “Merceditas”, “Celos sin motivos”y “Háblame”, fueron popularizados por el artista y posteriormente Anthony Ríos incluyó estos y otros en un disco homenaje.
Los seguidores de este popular artista romántico en Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, tendrán la oportunidad de celebrar los 50 años de una carrera artística plasmada de éxitos en América Latina.
El Jibarito llegó el pasado lunes 21 y estará de gira hasta el 5 de octubre, llevando su música a Santigo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y otras, junto a Ríos, Villafañe y Calderón.
También se presentarán escenarios de Higuey, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua y Santiago, entre otros.
Con más de cien producciones en su haber, El Jibarito de Lares tiene un público que le quiere y le ha seguido siempre.
“Llegar es fácil, mantenerse es lo difícil, lo mío es el pueblo, la gente del pueblo es que me patrocina y para la que trabajo”, expresó.
No abandonen su tierra
El Jibarito exhortó a los dominicanos a no abandonar su tierra. “Este país es una maravilla, aquello está desbaratado, principalmente Estados Unidos, la propiedad ha bajado muchísimo, teníamos un restaurante durante 20 años y lo vendimos”.
Señaló que la crisis ha hecho cerrar a muchos negocios y destacó que los taxes o impuestos son muy fuertes. “No vale la pena, no hay trabajo, no hay sitio para ganarse la vida honradamente”-
El Jibarito de Lares dijo que, como siempre, espera el respaldo del público que le sigue en el país, en su gira de conciertos.
“50 Años Después”, ha concitado el interés del público que sigue su arte y que le ha respaldado durante toda su carrera siendo una de las figuras más relevantes de la música popular romántica en el Caribe. Experimentados músicos bajo la dirección de Davicito Paredes se han preparado para acompañar en vivo a estas estrellas de la música popular de todos los tiempos.
“Una gran celebración para una figura que ha permitido la unión de varias generaciones y que contribuyó al desarrollo de un género musical que hoy recorre el mundo: la bachata”, afirma Raphy D Óleo, representante de la empresa organizadora de esta gira de El Jibarito de Lares, quien esta súper feliz de regresar a República Dominicana, su segunda patria y de llevar su canto a diferentes pueblos del país.