El ex canciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, declaró este miércoles que los dominicanos pierden la esperanza de tener una real democracia, debido a la degradación que han sufrido los partidos políticos en el país, incluyendo el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), del cual es vicepresidente y miembro fundador.
Tolentino Dippp, no obstante, aclaró que los partidos políticos son el reflejo de la sociedad dominicana que a su juicio anda muy mal.
Lamenta que la política en el país se está fundamentada en un ejercicio del poder económico, donde cada día mes crece el clientelismo que hace cada vez más a la población más dependientes de las dádivas.
Dijo que el gobierno la invertido su papel de proveedor de fuentes de empleos, educación, salud y viviendas, y se ha dedicado a prestarse al juego de los partidos haciendo el juego de las dádivas.
“El principal objetivo de la política dominicana actualmente es acumular dinero”, subrayó Tolentino Dipp, al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, de Antena Latina.
Recordó que esa desviación de hacer política en país fue que permitió que siendo presidente de la República, Leonel Fernández creó la Fundación Global, una entidad de su propiedad que se beneficia con préstamos internacionales que deben ser destinados a las necesidades de la población.