Más de tres millones de dominicanos tienen acceso al servicio del Internet y se espera que en dos años abarque el 50% de una población que actualmente ronda los 10 millones de habitantes, informó este miércoles el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas.
No obstante, Rafael Vargas reveló que República Dominicana sigue siendo de los países con el Internet más caro del mundo
El funcionario abogó porque el gobierno rebaje a las empresas telefónicas de 16 a 12 el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializado (Itebis), una opción que viable que redundaría en beneficio de los usuarios de las telecomunicaciones.
Vargas calificó como un gran reto para INDOTEL instalar en todo el país la comunicación de banda ancha o de alta velocidad, de gran importancia porque cuenta con todos los contenidos, como son texto, audio y video.
El funcionario explicó ponderó el avance que ha tenido las telecomunicaciones en el país, y dijo que en 5 años se ha duplicado el uso de banda ancha.
De igual forma, el presidente del INDOTEL destacó la importancia de la Portabilidad Numérica que entrara en vigencia el 30 de este mes y que le garantizara al ciudadano disponer de un numero de teléfono de por vida.
Agregó que otro beneficio de la modalidad con lo que se beneficiarían los usuarios es de las grandes ofertas que harán las distantes empresas de telecomunicaciones para captar clientela.
Dijo que uno de los inconvenientes que se corregiría con la Portabilidad Numérica es la retención que hacen las telefónicas de los números que usuarios no usa dentro de sus diversos planes de pagos, a la hora de recargarle la cuenta.
El presidente de INDOTEL ofreció sus declaraciones en el programa “Diario del 4”.