Los atletas de tenis Víctor Estrella y Jhonson García fueron elevados a categoría B, mientras que Rafael Moreno fue ascendido al grupo de entrenadores categoría A, en la clasificación de los deportistas que están en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), gracias a su extraordinaria labor realizada en el pasado Torneo Copa Davis, donde llevaron a Dominicana al grupo Uno.
La revelación la hizo este miércoles el Secretario de Deportes, Felipe Payano, al momento de entregar una laptop para su uso personal y profesional, en un acto celebrado en el despacho de la cartera deportiva. Estaba presente en el acto el subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Junior Arias Noboa.
Dijo que tanto Jhonson García como Víctor Estrella subirán a la categoría B de los atletas protegidos por el PARNI y el entrenador Rafael Moreno a la categoría A entre sus colegas.
"Quiero felicitarles a nombre del gobierno del presidente Leonel Fernández por su excelente labor realizada en la recién finalizada Copa Davis, donde lograron llevar a Dominicana al Grupo Uno en Las Américas", comentó.
Dijo que no pudo estar con el ellos en el fin de semana, ya que cumplía compromisos en la ciudad de Los Angeles, California, donde estaba representando al presidente Fernández en varios actos de la celebración de los 40 años de Manuel Mota, con los Dodgers de los Angeles.
"Ustedes han puesto, nueva vez, en alto el nombre de la República y mientras estemos aquí seguiremos dándole apoyo a los deportistas dominicanos", expresó.
Asimismo, Payano felicitó al presidente de la Federación de Tenis, el periodista Persio Maldonado y su equipo de trabajo,por la brilllante labor que vienen desarrollando en ese deporte.
Estrella agradece
La primera raqueta nacional, Victor Estrella, agradeció el gesto del titular de Deportes y dijo que lo hacía también en nombre de Jhonson García, quien tuvo que viajar a Nueva York y fue representado por su hermano, Erick García.
"Esta computadora la utilizaré en mis viajes al exterior cuando esté jugando en los torneos Challenger y me mantendré en contacto con mi gente y observaré las páginas de los torneos y estaré siempre al día", expuso.
Moreno
De su lado, Rafael Moreno expresó que no podía esperar menos de Felipe Payano, a quien calificó como su amigo de siempre. "No tenía laptop y ahora me servirá de mucho y el aumento que recibiré en la división A de los entrenadores me caerá bien", añadió.
Erick García dijo que su hermano estaba muy contento y lamentó no estar presente. "Usted Payano siempre ha estado del lado de los atletas y no olvidamos que usted ayudó a mi padre para una operación en un momento dificíl para nosotros", precisó.