La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se desvinculó del apagón que mantuvo paralizadas por casi una hora las operaciones en el Metro de Santo Domingo esta mañana; situación que dejó varadas a cientos de pasajeros que utilizan sus servicios.
“No hubo ni ha habido ningún tipo de avería provocada por el servicio que ofrecen las empresas distribuidoras de electricidad en la alimentación del suministro energético al Metro”, dijo la CDEEE en una información escrita.
En tanto, la Oficina para Reordenamiento del Transporte (OPRET) aclaró que la suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo se debió a que la subestación la Isabela falló y que al entrar en funcionamiento la planta de emergencia los relay de protección se dispararon, producto de una baja tensión de la electricidad.
El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, explicó que la suspensión fue sólo por 37 minutos, tiempo que los técnicos de esa institución esperaron que la energía se disgregara homogéneamente. Carrasco reiteró que el Metro de Santo Domingo es uno de los más seguros del mundo, por lo que en ningún momento hubo peligro de riesgos de la vida de los usuarios. Pidió excusas a los pasajeros por los inconvenientes.
Por su parte, el director del Departamento de Relaciones Públicas de EdeSur, Héctor Tineo, también aclaró que la subestación de esa distribuidora de electricidad, ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que forma parte de las fuentes que suplen al Metro, no presentó ningún problema como se había informado en algunos medios de comunicación.
Esta mañana, cientos de pasajeros de Villa Mella llegaron tarde a sus quehaceres cotidianos por la paralización del Metro, a partir de las 7:00 de la mañana, hasta las 7:39 cuando reinició nuevamente su operación.