El Comisionado para la Reforma Judicial sometió al Congreso un proyecto de ley mediante el cual otorga protección a las víctimas de violencia y la delincuencia, así como a los testigos, reveló este viernes el titular de la entidad, Lino Vásquez Samuel, quien explicó que con ello se protegerá en su mayoría a las mujeres.
Vásquez Samuel indicó que el anteproyecto de ley garantiza que las víctimas cuenten con el mismo derecho de asignársele abogados defensores al igual que los imputados.
Considera que la pieza legislativa será un buen avance, ya que hasta el momento lo que se ha dado con las personas abusadas, es que se abandonaba a su suerte, lo que permitía que se conviertan en víctimas otra vez.
Informó que el anteproyecto de ley recoge las preocupaciones de la población y de los operadores del sistema operador del sistema.
Añadió que el mismo será un instrumento más efectivo en la persecución del delito, a la vez que estrechará la brecha de la impunidad.
El Comisionado para la Reforma Judicial, Lino Vásquez Samuel, ofreció la información en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.