Pedernales.- La secretaría de Agricultura está roturando 18 mil tareas en Oviedo en La Colonia y Juancho, para la siembra de sorgo. Ya hay preparadas 9 mil 348, lo que permitirá que los productores desarrollen ese cultivo y mejoren sus condiciones de vida.
Así lo informó, el ingeniero Carlos Medina, director regional de Agropecuaria con sede en Barahona, quien dijo que con la siembra los productores de esta zona agrícolas serán beneficiados con el 89% de los costos de producción.
"Este programa de roturación de terrenos para el cultivo de sorgo constituye un significativo aporte para los agricultores, ya que muchos no cuentan con los recursos necesarios para la producción, con esta facilidad podrán realizar sus siembras de una manera efectiva", dijo Medina.
Explicó que actualmente hace falta lluvia en esa zona, por lo que los laterales de los canales del Nizaíto no están recibiendo el agua necesaria para el regadío de los predios, pero que no obstante esto, los agricultores siempre tienen interés de poner a producir la tierra.
Por su parte, Alfredo Cuevas, encargado de Agricultura en este municipio, solicitó al gobierno la reparación y ampliación de la oficina de la dependencia allí, ya que esta tiene más de 15 años que no se rehabilita ni pintada, por cuyos techos filtra el agua a su interior cuando llueve.
Expresó que se han visto en la obligación de utilizar un área de la oficina para guardar semillas y piezas de equipos, así como otros instrumentos por la falta de espacio.