close

Hanley visita fábrica de bates

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No conforme con saber los detalles generales, Hanley Ramírez quería conocer cada paso en el proceso de producción de los bates que le han convertido en uno de los mejores toleteros del béisbol en apenas cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

"El bate es como el arma de reglamento de un jugador de béisbol y conocer esa arma para sacarle mayor rendimiento debería ser una preocupación de cada bateador", dijo Ramírez. "En mi caso, pongo especial atención a que cada detalle sea igual en cada uno de mis bates, desde el tipo de madera, peso, tamaño, pintura — o debería ser la ausencia de pintura en mi caso — y hasta la resina que se usa para mejorar el agarre".

Durante la última visita de los Marlins de Florida a Cincinnati, el dominicano aprovechó para dar el viaje de hora y media a las instalaciones de su suplidor, Louisville Slugger, en Lousville, Kentucky.

Guiado por Brian Hillerich, gerente de la fábrica y descendiente de los fundadores de la empresa, Ramírez recorrió cada departamento de Louisville Slugger, marca que controla el 70% de la industria y es usado por un 60% de los peloteros de Grandes Ligas.

Fundada hace 125 años por Bud Hillerich, Louisville Slugger ha vendido más de 100 millones de unidades y se ha convertido en un sinónimo de "bate" en el mundo del béisbol.

"Fue duro levantarme temprano después de un juego nocturno y manejar casi dos horas para luego volver a Cincinnati a jugar, pero valió la pena", dijo Ramírez.

"Es algo asombroso, un proceso que todos los jugadores deberían conocer", apuntó Ramírez. "Nunca creí que hacer un bate fuera algo tan rápido, desde que eligen la madera al momento de que la pieza queda lista para pintura transcurre menos de un minuto", agregó.

Ramírez supervisó la fabricación del bate "R250", el modelo personalizado de madera de fresno (ash) de 34 pulgadas y 31 onzas que usa actualmente y que será rebautizado con el número del promedio con que gane el título de bateo esta temporada.

Con las estadísticas del viernes, el nuevo bate de Ramírez se llamaría "R350".

"Estoy orgulloso de las cosas que he podido hacer porque me ha costado mucho trabajo y esfuerzo, pero sin un buen bate habría sido imposible", dijo Ramírez, principal opositor del también dominicano Albert Pujols, de San Luis, para evitar que atrape su tercer premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Además de encabezar el circuito en bateo, Ramírez tiene 23 jonrones, 41 dobles, 102 carreras impulsadas, 97 anotadas, 26 robos y 193 hits. Pujols batea .330 con 47 jonrones, 42 dobles, 129 empujadas, 120 anotadas y 106 bases por bolas.

"Pujols es una máquina, el bateador que todo el mundo soñaría llegar a ser", dijo Ramírez, quien con 25 años de edad ya ganó el Novato del Año, un Bate de Plata y dos apariciones como titular en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

La gira de Ramírez incluyó una parada en el Museo Louisville Slugger, donde tienen una exhibición permanente de algunos de los bates más memorables de la historia, incluyendo piezas que pertenecieron a Babe Ruth, Hank Aaron, Roberto Clemente y otros grandes del béisbol.

Ramírez quedó especialmente impresionado con el tamaño del bate que usaba el puertorriqueño Clemente, una pieza de 35 pulgadas y 34 onzas. "Muy grande para un jugador que no era especialmente jonronero", dijo Ramírez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page