El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a impulsar una política de “tolerancia cero” en contra de las campañas de difamación que desarrollan diversos grupos en contra de la República Dominicana en el extranjero.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, saludó en nombre de esa organización las protestas llevadas a Toledo por la Cancillería en una nota diplomática entregada por el embajador dominicano en España César Medina Abreu al arzobispo de esa ciudad monseñor Braulio Rodríguez Plaza.
También saludó las gestiones iniciadas por la Iglesia Católica Dominicana para poner fin a la campaña del sacerdote Christopher Harley en contra del país en Europa.
“La República Dominicana debe dejar atrás su actitud pasiva ante las recurrentes campañas internacionales en contra del país, iniciar de una vez y por todas una política de tolerancia cero a éste tipo de ataque, que involucre no sólo a autoridades sino también al sector privado y a la sociedad en sentido general”, expresó Genao.
El dirigente reformista señaló que ésta campaña afecta la imagen nacional y de manera directa el sector turístico y el comercio exterior dominicano por lo que se hace indispensable enfrentarla con firmeza y responsabilidad.
Genao se pronunció en estos términos al encabezar en representación del PRSC una vigilia denominada “Una Hora por la Patria” junto a la Fuerza Nacional Progresista, el PNVC y la Alianza Dominicana por Haití en el Parque Duarte de La Zona Colonial.
La vigilia reclamaba mayor atención al tema de la nacionalidad en la discusión de la reforma constitucional y una política migratoria más responsable de parte del Gobierno del PLD.