El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, saludó la iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas de Republica Dominicana en Europa de protestar por lo que considera “innobles” acciones del sacerdote Christopher Harley en contra de la imagen y la economía de Republica Dominicana.
Mariotti destacó la acción de los embajadores Cesar Medina, Alejandro Gonzáles Pons, Aníbal de Castro, entre otros, por las iniciativas adoptadas en defensa de Republica Dominicana.
“La cancillería ha hecho lo que tiene hacer y lo que tenía que hacer desde hace tiempo con ese dream team que tiene en Europa para responder a esas acusaciones” declaró el congresista.
Considera que las iniciativas tomadas por los embajadores y la cancillería procuran sepultar la campaña malsana y perversa en contra de la Republica Dominicana.
En el hemiciclo, el Senador de Monte Plata denunció y alertó sobre la campaña de descrédito que desde hace años desarrolla en el exterior el sacerdote Christopher Hartley.
En otro orden, Mariotti sostiene que la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana tiene claramente definido la prioridad de las elecciones del próximo año en su agenda partidaria.
“Lo que está claro es que hay un deseo del Partido de la Liberación Dominicana de preservar la mayoría congresional alcanzada en las elecciones del 2006” dijo Mariotti.
Destaca que militantes y dirigentes están unificados en ese precepto, “ahí nadie va a inventar”, agregó.