Los Titanes del Distrito Nacional ganaron sus dos partidos del domingo a los Tiburones de San Pedro de Macorís y con una repartición de victorias entre los Delfines de Bonao y Cacaotaleros de San Francisco de Macorís, el V Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom) se torna pura candela en la lucha por la clasificación.
Los resultados dominicales que dieron inicio a la última semana de la ronda regular, dejan un empate en la primera posición entre Delfines y Universales de Santo Domingo con 5-3 en ganados y perdidos; emparejamiento en el segundo de Cacaotaleros y Titanes con 5-5 y los campeones Tiburones en la cola con 2-6.
La contienda sigue este lunes 28 en dos sedes desde las 6:30 para sendos dobles encuentros. Los Titanes van donde los Cacaotaleros, en el estadio de la Codal en San Francisco; y los Universales viajan al complejo deportivo de San Pedro a jugar con los Tiburones. Los Delfines descansan.
Martinis Pérez sacudió dos jonrones, cada uno de tres carreras en el segundo y sexto capítulos para coronar una doble victoria de los Titanes sobre los Tiburones en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El cubano Alain Ramos tiró juego completo de tres hits y 13 ponches en el partido de apertura, que fue ganado por los distritanos 3-2. Sonny Parking y Alfi Ramos fueron los lanzadores perdedores.
Carlos Araujo fue el ganador del segundo choque con relevo de 1.1 entadas en blanco. En los dos juegos, Martinis impulsó seis y agregó un sencillo, Víctor Encarnación doble y tres hits, Freddy Moreta, Eduard Leonardo dos simples y Yesander Rodríguez doble. Por los Tiburones, Sandy Almonte fletó cuadrangular de tres carreras en el segundo y Franklin Gómez jonrón solitario en el primero.
En Bonao, los Delfines terminaron con una racha de 4-0 en la ruta de los Cacaotaleros y los vencieron por nocaut 7-0 con labor de Rob Schweyer, quien toleró un hit, doble de Aridelso Polanco en el quinto, con ocho ponches. El cubano Alexander Álvarez pegó jonrón y sencillo, José Bueno y Miguel Batista dos simples. Randy Peña fue el perdedor.
Los Cacaotaleros tuvieron un retorno de 0-3 y se impusieron 6-3 para facilitar la división de honores. El cubano zurdo Gusber Plutín lanzó las siete entradas, para tres carreras y propinó ocho ponches en ruta a la victoria. Schweyer fue el derrotado en tres capítulos como relevista por Manuel García y la fabricaron tres carreras a cada uno.
Leonardo Soto sacudió jonrón y remolcó dos, Jorge Payero, Juan Núñez, Francis Olivo y Rafael Montero un imparable por los del Jaya. Alexander Álvarez pegó un vuelacercas, Manuel Núñez dos sencillos y Juan Rodríguez un simple por los de la Villa de las Hortensias