La corriente de Luis Abinader a lo interno del PRD se autoproclamó la noche del domingo como la gran ganadora de la 27va Convención Ordinaria para elegir las principales autoridades de esa organización política.
Abinader dijo que la tendencia en el conteo de los votos indica que Toni Peña Guaba es el nuevo secretario nacional de Organización del PRD, y de hecho lo felicitó, durante una rueda de prensa que ambos ofrecieron en las oficinas del primero.
El vicepresidente del PRD sostuvo que esa organización reafirmó con la convención que es la verdadera universidad de la democracia en la República Dominicana, pero sobretodo demostró que el verdadero liderazgo del partido reencarna en sus bases.
Después de resaltar el civismo demostrado por las bases, Abinader felicitó el equipo de hombres y mujeres que representó su corriente en cada localidad del país y del exterior. Añadió que la fidelidad y firmeza de sus dirigentes han contribuido a configurar una nueva realidad dentro PRD.
“No solamente nuestro director de campaña Toni Peña Guaba que ganó sin discusión, sino que nuestro equipo ha ganado la presidencia en cinco de los 10 principales municipios del país, y gran cantidad de secretarios y vicepresidentes”, dijo Abinader.
Entiende que los resultados de la convención revelan que nadie es dueño de la voluntad de las bases del PRD, que las fuerzas a lo interno no están divididas como se decía anteriormente y que los liderazgos se deben practicar en base a la persuasión y el convencimiento.
“Este proceso ha servido también para demostrar que el PRD es la otra parte del país que cree en la democracia, el liderazgo colegiado y en el respecto a la disidencia. Se puso a disposición de la nueva dirigencia institucional para trabajar y unir a todas las fuerzas perredeístas.