El diputado de la Fuerza Nacional Progresista y aliado del gobierno dijo que existe un acuerdo más allá del conocido sobre la reforma constitucional entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de lo que no tuvieron conocimiento las organizaciones a los que pertenecen los firmantes.
Considera que el acuerdo Leonel-Miguel limita los derechos de los asambleístas, quienes no argumentan, sino que se limitan aprobar artículos de la Carta Magna, previa a líneas bajadas por sus respectivas organizaciones políticas.
“No se argumenta. Esos acuerdos están reduciendo el papel de la Asamblea Revisora a un rol muy cuestionable”, subrayó Castillo.
Sobre la nacionalidad, explicó que a los asambleístas se le ha impuesto un esquema que en su totalidad no contempla la defensa de los intereses nacionales.
En ese sentido, entiende que el pacto entre el Fernández y Vargas Maldonado ha sido concesionado para que en vez de ayudar a resolver, agrava el problema de la migración ilegal a República Dominicana.
Pelegrín Castillo ofreció sus declaraciones en el programa “El Día”, que se transmite por el canal 11.