Wilson Betemit desea recuperar el tiempo perdido.
El sabe que tiene una deuda pendiente con los fanáticos de los Leones del Escogido y en esta ocasión ha venido dispuesto a saldarla.
El versátil infielfder criollo se reportó este lunes a los entrenamientos del equipo escarlata y espera estar listo para jugar desde la fecha inaugural del próximo campeonato, que se inicia el día 16 del mes entrante.
“Vengo a trabajar fuerte desde el primer día, para aportar a la causa de los Leones”, manifestó Betemit.
Dijo sentirse confiado en que hará una buena labor, ya que va a prepararse para ello.
“Me siento muy motivado y exhorto a los fanáticos a que apoyen al conjunto, porque este es un nuevo Escogido, con mucho talento y deseos de ganar”, expresó el jugador, quien el 2 de noviembre cumplirá 28 años de edad.
Betemit pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago y este año, a nivel Grandes Ligas apenas bateó para promedio de .200.
En las Ligas Mayores agotó 45 turnos y disparó 9 hits, incluyendo 5 dobles, empujó 3 carreras y anotó 2.
En triple A, con el equipo Charlotte Kings, de la Liga Internacional, Betemit terminó con average de .241, fruto de 63 hits en 261 visitas al plato.
Entre sus hits se contaron 11 jonrones y 19 tubeyes, y concluyó con 49 vueltas producidas y 36 anotadas.
En su carrera de 7 años en las Grandes Ligas, ha vestido el uniforme de los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.
Su promedio de por vida es de .258, con 42 jonrones y 154 carreras remolcadas.
En la liga dominicana, siempre jugando para los Leones, tiene average vitalicio de .254, ha disparado 18 cuadrangulares y empujado 89 vueltas.
Su mejor campaña con el Escogido la agotó en el torneo 2005-06, cuando bateó para promedio de .292, conectó 9 jonrones y 12 dobles, anotó 29 carreras y produjo 23.
Se reportaron
Además de Betemit, otros tres nuevos jugadores se reportaron este lunes a los entrenamientos del Escogido, los cuales se realizan en las instalaciones de los Diamindbacks de Arizona, del Complejo Baseball City, en el poblado de Boca Chica.
Ellos son, Alex Valdez, jugador del cuadro y los lanzadores, Carlos Pimentel y Wilmin Rodríguez, este último escogido en el pasado sorteo de novatos de la liga dominicana.