Un hombre vinculado al secuestro, hace casi dos semanas, del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, en la ciudad de Nagua, desapareció ayer y las autoridades allanaron hoy una casa para recopilar evidencias y dar con el paradero de las víctimas.
Según la señora Yubelkis Almonte Herrera, dijo que su hermano Juan Almonte, residente en la casa #4, del sector Manganagua, del Distrito Nacional, donde el fiscal Reynaldo Contreras, realizó un allanamiento en busca de evidencias.
El fiscal ordenó la detención de siete personas, incluyendo a Yubelkis Almonte, quien afirmó que no tiene relación con los secuestradores y que llamó la Policía para que den con el paradero de su hermano.
En la residencia funciona un taller de ebanistería y una banca de apuesta, además de que es utilizada como vivienda. Es notoria la presencia de tres vehículos, que según uno de los apresados, pertenecen a la casa.
El padre del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez ofreció una recompensa de RD$2 millones a los secuestradores por la liberación de su hijo.
Francisco Eduardo Baldera manifestó durante una rueda de prensa que los secuestradores le dijeron a través de una llamada telefónica que si no pagaba US$5 millones mataban a su hijo.
Sostuvo además que ofrece una recompensa de RD$200 mil a la persona que le dé información verídica y certera del lugar donde tienen a su hijo retenido.