La plaza Simón Bolívar, de la avenida Máximo Gómez, fue abarrotada por cientos de personas de diferentes organizaciones sociales y populares que realizaron este lunes vigilia en apoyo al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya para que vuelva al poder en su país.
Desde tempranas horas la multitud ocupo la plaza para condenar a los golpistas y encender velas en protesta por la situación de crisis y violación a los derechos humanos por parte del presidente usurpador de Honduras Micheletti.
Durante la actividad los manifestantes exigieron a la Organización de Estado Americano (OEA) la reposición del presidente Zelaya de cualquier forma que sea necesaria ya sea por una invasión militar si la diplomacia a fracasado.
En la vigilia los manifestantes presentado un documental de 20 minutos sobre la resistencia que se esta desarrollan en Honduras después de tres meses de efectuarse el golpe de estado.
Los organizadores manifestaron que en varios países de América se estaban efectuando simultáneamente acción coordinada por la Red Puente- Sur y por todos los espacios de coordinación continental en protestas de apoyo al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya para que vuelva al poder en su país.