close

Principal debilidad proceso penal dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El coordinador del Comisionado para la Reforma Judicial, Lino Vásquez, considera que una de las principales debilidades que presenta el Código Procesal Penal es la ausencia de un sistema de registro sobre los delitos, lo que atribuyó a la falta de profundización en las investigaciones.

Declaró que, a causa de esa debilidad, las autoridades no logran atrapar a los “poderosos” que manejan redes delincuenciales.

Puso como ejemplo una persona que se roba un carro o un simple celular, la cual se apresa y se le imponen las sanciones contempladas por la ley, pero no se le da seguimiento al gran mercado al que ese individuo abastece con ese hurto.

Consideró de gran importancia que en la modificación del proceso penal dominicano se revisen, minuciosamente, las medidas de coerción, que no debe ser otra que la prisión preventiva para la persona reincidente en la comisión de delitos.

Vásquez insistió en que, después de cinco años de su aplicación, se debe relanzar el Código Procesar Penal, a fin de ponerlo acorde a las exigencias de los nuevos tiempos. Recordó que en la propuesta oficial de la reforma al Código participan asesores de Argentina y Chile.

El coordinador del Comisionado para la Reforma Judicial, Lino Vásquez, ofreció sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page