close

Rector UASD anuncia aumento salarial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este lunes una serie de medidas dirigidas a elevar la calidad de vida de todos los servidores universitarios, entre las que se destaca la inclusión en el Presupuesto del 2010 de una partida para mejorar los salarios.

Franklin García Fermín, al encabezar una asamblea de empleados en el Aula Magna, junto a los demás miembros del Consejo Universitario, anunció que someterá ante ese organismo uasdiano la propuesta de incluir en la Ley de Presupuesto para el próximo año una partida de aumento salarial a favor de los servidores de esa casa de altos estudios.

García Fermín informó que solicitará ante dicho organismo la aprobación de la inclusión en el Plan de Retiro de más de 700 empleados administrativos y de una cantidad considerable de profesores, que en la actualidad no tienen derecho a optar por su jubilación y/o pensión.

El rector instruyó al vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, a solicitar a la comisión de asuntos docentes de la UASD que emita una resolución que establezca que los empleados administrativos que califiquen puedan participar en los concursos internos.

“¿Por qué?, porque no tiene sentido que tenga veinte años aportando al sistema de seguridad, y después decide entrar a la carrera docente, por su capacidad y su talento, entonces le digan aquí, no usted no puede concursar, como si se tratara de una gente de la calle, eso aquí también se acabó”, proclamó la máxima autoridad uasdiana ante cientos de servidores de la institución académica.

Durante la asamblea, el rector también instruyó al secretario general de la Universidad a que incluya dentro de la agenda del Consejo Universitario la solicitud de aprobación de la creación de las plazas a los empleados que cobran diferencia de sueldo por desempeñar funciones superiores a su puesto.

“La solicitud de aprobación de la creación de las plazas correspondientes del personal por traslado por funciones y de denominación de puesto, manteniendo sus categorías salariales”, anunció García Fermín, al tiempo de comunicar que se someterá al Consejo, por igual, la solicitud de aprobación para crear los puestos necesarios para corregir las distorsiones en el personal administrativo.

Dijo que su gestión se ha caracterizado por contribuir a elevar la calidad de vida de los servidores universitarios, tras resaltar que una muestra de ello es que más del 62 por ciento de éstos han sido beneficiados con alguna acción durante los 19 meses que lleva la gestión que encabeza.

“Solicitaremos al Consejo Universitario para que le ordene a la dirección de Recursos Humanos que proceda a evaluar el perfil y el desempeño del personal ocasional, para proceder de inmediato a contratarlo”, proclamó García Fermín.

Agregó que solicitará al organismo ejecutor universitario que ordene a la Dirección administrativa de Recursos Humanos que proceda a realizar un levantamiento para identificar a los empleados que califican para ser incluidos en diferentes plazas, de acuerdo al Reglamento de Carrera Administrativa.

Criticó que a pesar de que los empleados administrativos conforman el 50 por ciento del personal de la UASD, sólo un uno por ciento tiene derecho a elegir a sus autoridades. Por ello, el rector designó una comisión para que presente con carácter de urgencia una propuesta que beneficie a los servidores y que será incluida dentro del proceso de reforma que se registra en la academia.

Apuntó que fruto de las gestiones que ha realizado la actual gestión ante las autoridades correspondientes, ya los empleados de la Universidad estatal tienen asegurados todos los beneficios salariales que se entregan en diciembre, convirtiéndose así la academia en la única institución del Estado, pública y descentralizada, que a la fecha tiene garantizada esa conquista.

Además del rector, la asamblea fue encabezada por los vicerrectores: Administrativa, Maritza Camacho; de Extensión, Rafael Nino Feliz y de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind; el secretario general, Juan Medina; los de las facultades de Humanidades, Rafael Morla; de Ciencias, Miledy Alberto; de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes.

Asimismo, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Emilio Calcaño y de Artes, María del Pilar Domingo; la vicedecana de Ciencias de la Salud, Manuela Suncar; el director y la directora administrativa de Recursos Humanos, Francisco Vegazo y Milagros Penso, respectivamente; el representante de los organismos académicos comunes ante el Consejo Universitario, Mauro Canario y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Frank Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page