El vicepresidente de y representante de una de las tendencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, sugirió una comisión de notables para volver a contar los votos de la convención de la organización política celebrada el pasado domingo, donde se han producido denuncias de fraudes.
Abinader considera que la comisión debe estar integrada por “viejos robles” del PRD, como Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tarentino Dipp, Rafael Suberví Bonilla, Emmanuel Esquea Guerrero e Ivelisse Prats de Pérez.
Insistió en que la comisión organizadora de la convención del PRD violó su propio protocolo cuando emitió un boletín sin tener el aval de los delegados técnicos ni el centro de cómputos.
Dijo que nadie sabe de dónde el presidente de la comisión organizadora, Tomas Hernández Alberto sacó el boletín que daba el 29% de los votos emitidos.
Abinader considera que en evento perredeísta se cometió un atropello tanto con Guido Gómez Mazara, aspirante a secretario general; y contra Tony Pena Guaba, quien competía por la secretaría de organización.
Consideró tan burdo lo ocurrido contera Guido Gómez Mazara, que se llevó al punto de presionar a su padrastro, Marino Mendoza, para que le retirara su apoyo, para que pasara respaldar al candidato de Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera.
Sobre Tony Pena Guaba, aseguró que este ganó un 50% de los votos, lo que prometió demostrar en su debido tiempo.