El periodista Rafael G. Santana, asesor de drogas de la Comisión Permanente de Seguridad Nacional del Senado de la República, lamentó el fallecimiento de Reynaldo Pazos Pinedo, ex secretario del Consejo Nacional de Drogas.
La muerte de Pazos Pineda se produjo por infartos simultáneos en un centro médico de Argentina, donde residía con su esposa doña Jimena.
Los restos de Pazos Pinedo serán trasladados a Chile donde residió por más de veinte años.
El señor Pazos Pinedo desempeñó el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional, en el pasado gobierno del ingeniero Hipólito Mejía Domingo. Era el hijo mayor de Otto Morales, secretario general del Movimiento Popular Dominicano (MPD), y de Miriam Pinedo, esta última asesinada en Bruselas, luego que Maximiliano Gòmez (El Moreno), apareciera muerto en una habitación.
En Chile, Pazos Pinedo desarrolló una exitosa labor en el campo de la prevención contra el uso de drogas narcóticas y la rehabilitación de adictos.
Los programas diseñados por Pazos Pinedo están incluidos en la política de prevención y rehabilitación del gobierno chileno.
Durante su gestión como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Drogas puso en ejecución medidas para sanear esa institución encontrando grandes obstáculos.
Presentó renuncia del cargo trasladándose de nuevo a Chile y pasando a Argentina, donde dirigía el periódico digital eldato. Net.
En el portal editorial de eldato. Net, Pazos Pinedo difundió importantes trabajos sobre el peligro del consumo y tráfico de drogas narcóticas.
El periodista Santana dijo que la muerte de Pazos Pinedo, es un duro golpe para los esfuerzos que se hacen en el mundo contra el fenómeno multinacional del narcotráfico:
“En este momento de dolor envío un mensaje de aliento a las familias Pazos, Morales Pinedo y a todos los relacionados con este hombre que hizo lo que tenía que hacer a raíz del asesinato de Otto Morales en el país y el asesinato de su madre Miriam Pinedo, en Bruselas, asumiendo su rol de cabeza de familia, tomando bajo su responsabilidad la custodia y protección de sus hermanos Otto y Starlin”, resaltó Santana.
Dijo que el trabajo en los campos de la prevención del consumo de drogas y la rehabilitación de adictos en Chile tendrá que recordarse más allá de su muerte.
Paz para sus restos.