El dirigente perredeísta, José Antonio Peña Guaba (Tony), aspirante a la Secretaría de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que para que la normalidad vuelva al PRD se deben revisara una a una las boletas y actas que se utilizaron en la convención.
Peña Guaba dijo que existen miles de actas que “fueron vaciadas” y escaneadas sin las firmas de los delegados de los candidatos y sin ser validadas por el centro de cómputos, lo que invalida los resultados que se han estado emitiendo.
Expresó que el proceso estuvo plagado de vicios que invalidan dichos resultados, y puso como ejemplo a la comunidad de Calderas, en la provincia Peravia, donde aseguró que en las elecciones presidenciales no votan más de 800 personas, y que en la convención perredeísta votaron más de 1,300 ciudadanos.
Peña Guaba defendió lo que entiende fue su triunfo en la carrera por la Secretaría de Organización del PRD, al tiempo que acusó al presidente de la organización, Miguel Vargas, de ser el responsable de que se le pretenda escamotear la victoria.
El político dijo que Vargas Maldonado no quiere que en el PRD haya dirigentes de izquierda o centro izquierda, ya que la idea es derechizar dicho partido, para lo cual cuenta con personas como Andy Dauhajre, a quien acusó de ser enemigo de su padre, José Francisco Peña Gómez, en contra de quien escribió más de 20 artículos aún estando éste en su lecho de muerte.
El aspirante a la Secretaría de Organización del PRD recordó que tanto su lucha por la Secretaría 1a General del PRD no fue en contra de los demás aspirantes, sino contra lo que definió fue la maquinaria política de Vargas Maldonado, que apoyó a Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vázquez, a fin de evitar que dirigentes de centro izquierda alcanzaran puestos de dirección.
El conteo para la Secretaría General está: Geanilda Vásquez 189,734 sufragios, para un 48.19% y Tony Peña Guaba 154,147, reduciendo su porcentaje en 39.26. Fausto Liz cuenta con 49,858, para un 12.66%.