El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó este miércoles que desde la firma de Petrocaribe con Venezuela en el año 2005, el gobierno dominicano ha desembolsado de esos fondos US$1,029.40 millones para el subsidio al sector eléctrico.
Bengoa explicó que ese subsidio, financiado con los recursos del acuerdo Petrocaribe, benefician a unos 482 barrios, con 472 mil 763 usuarios de escasos recursos en la República Dominicana.
Sostuvo que los sectores más beneficiados son los que bordean las márgenes del río Ozama en el Distrito Nacional, los bateyes de las provincias del Este, Santo Domingo Norte y Oeste y San Juan, Barahona, Azua, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Nagua, Duarte y Monseñor Nouel.
Señalo que a partir de junio del 2009, el gobierno incluyó 800 mil familias en el Sistema Único de Beneficiarios, a quienes se les pagará consumo de 100 a 150 kilovatios horas de energía por mes a través de la tarjeta solidaridad.
El funcionario ofreció sus declaraciones mediante una nota de prensa entregada a los medios por el departamento de comunicaciones.