El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional dicto este miércoles una 25 y 15 años en contra de los imputados José Tejada Mateo (Chaito), Sigfrido Antonio Pereyra Matos y Henry Salvador Sánchez (El jefe).
Luego del tribunal escuchar las acusaciones formuladas en contra de Mateo Tejada, lo encontró culpable del crimen de homicidio voluntario, asociación de malhechores para cometer robos y agravados y tentativas de robo con violencia, de noche por dos o más personas.
Así como portador de armas, en perjuicio de Eduardo Enrique Ventura Acevedo, al haber sido probada la acusación de homicidio voluntario presentada en su contra. Igualmente, declararon a los imputados Salvador Sánchez y Pereyra Matos culpable de los mismos cargos sentenciándolos a 15 años de reclusión mayor. Ambas penas tendrán que ser cumplida en la cárcel pública de Najayo.
Del mismo modo, fueron condenados al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor de Eduardo Fausto Quiñones Ventura, en calidad de padre del occiso Ventura Acevedo, como una justa relación por los daños y perjuicios sufridos.
El fallo fue emitido por los el juez presidente Antonio Sánchez, la jueza sustituta Esmirna Mandes y Teófilo Andújar, juez miembro.