La Secretaría de Salud Pública confirmó este jueves que en el país hay una escasez de vacunas para la rabia, en tanto que el niño afectado por la enfermedad se mantiene con poca evolución en el Robert Reid Cabral.
El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, dijo que ayer (miércoles) recibieron en calidad de préstamo unas mil dosis que le facilitó el gobierno de Ecuador, mientras que Puerto Rico donará unas 200 vacunas adicionales.
Mientras decenas de pacientes que acudieron al Centro Antirrábico de la avenida Duarte fueron despachados para sus casas, debido a que aún no han llegado las vacunas.
Adelantó que en los próximos días, la Organización Panamericana de al Salud (OPS) aportará unas 10 mil vacunas contra la rabia.
El funcionario explicó que la aplicación de la vacuna contra la rabia tiene que seguir un protocolo, pues no a todo el que es mordido por un perro debe ser vacunado.
Niño está en estado crítico
El menor de siete años que fue agredido por un perro que le provocó el virus de la rabia está en condiciones de salud muy críticas, presenta problemas cardíacos, de acuerdo con la doctora Josefina Fernández, del equipo de especialistas que atiende al infante.