Isla Dominicana de Petroleo Corp. continúa demostrando su interés por colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos, a través de los distintos programas de ayuda años que ha desarrollado, con la intención de beneficiar a personas de escasos recursos y con limitaciones para insertase en actividades productivas.
En los últimos 4 años ha favorecido a más de 5,000 personas con deficiencias auditivas, realizando estudios de audiometría y donando auriculares a pacientes de diferentes escuelas e instituciones alrededor del país.
Recién se llevo a cabo el evento de este año en el que se distribuyeron más de 1,500 auriculares, los pacientes fueron atendidos por técnicos profesionales de la institución estadounidense Starkey Hearing Foundation, los cuales estuvieron trabajando en la adaptación de los auriculares a las necesidades específicas de cada individuo, según las especificaciones de los estudios realizados.
La distribución de los auriculares se realizo en las instalaciones del Museo Trampolín, donde los candidatos fueron seleccionados a través de Instituciones como El Despacho De La Primera Dama, La Escuela Nacional de Sordomudos, El Plan Social de la Presidencia, La Escuela de Sordo-ciegos, Visión Mundial, Secretaria de Estado de Educación, El Instituto de Ayuda el Sordo Santa Rosa, entre otros.
Isla Dominicana de Petróleo Corp. posee otros programas de ayuda en beneficio de la educación, instituciones religiosas, personas con discapacidades físico-motoras y otras áreas.