Barahona.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que le propinó tres machetazos al síndico de El Peñón, Mario Caraballo Beltré.
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida Antonio Caraballo (Papito), quien hirió al ejecutivo municipal, el pasado 22 de septiembre en esa localidad, por razones políticas.
A Caraballo, el juez Féliz y Féliz le impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, que se relaciona a los tres meses de prisión preventiva.
La decisión del magistrado contra Caraballo es producto de que considera que existen elementos de pruebas suficientes que demuestran que el imputado es con probabilidad autor o cómplice de los hechos que se le imputan y que no tiene domicilio conocido por lo que es un peligro de fuga.
La sentencia indica que el acusado no garantiza presentarse a los actos correspondientes, ya que el hecho ocurrió el 22 de septiembre y este se entregó a las autoridades policiales y judiciales.
El agricultor Caraballo está acusado de violar los artículos 2 y 309 del Código Penal, en perjuicio del síndico Caraballo Beltré, quien se recupera de las heridas que le provocó el detenido con un machete en la cabeza y en el brazo izquierdo.
El arrestado estuvo prófugo desde el mismo día en que ocurrieron los hechos.
La procuradora fiscal adjunta, Yokasta Báez Acosta, solicitó la medida impuesta a Caraballo, quien fue recluido en una de las celdas de la cárcel de esta ciudad.
El acusado es defendido por Domingo de los Santos Gómez Marte, mientras que el síndico de El Peñón es representado por Praede Olivero Feliz y Valentín Feliz Gómez.
Caraballo, síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha sido intervenido en varias ocasiones en las clínicas donde ha estado interno por las heridas que recibió.