El diputado Luís José González Sánchez pidió al Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto de la Nación para el próximo año, una partida presupuestaria destinada para la construcción y terminación de obras en las provincias Suroeste, especialmente en Bahoruco.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que no solicita la inclusión en el Presupuesto de grandes obras, sino las que puedan ser realizadas, al tiempo que recordó que el Sur le dio el triunfo al presidente Leonel Fernández en ocho de las 10 provincias y sin embargo, el PLD no ha hecho ni una obra de las presupuestada.
De igual modo, el representante por la provincia Bahoruco solicitó al presidente de la República volver en auxilio de los afectados por las inundaciones del Lago Enriquillo, señalando que hasta el momento no se han hecho los asentamientos de los productores y ganaderos, quienes se encuentran en situación precaria.
Indicó que de no poder realizarse dichos asentamientos el mandatario podría disponer la entrega de tarjetas de solidaridad, así como compensación económica para los necesitados hasta que se construyan las obras necesarias para el desarrollo de la zona.
Asimismo, el diputado reformista pidió al presidente Leonel Fernández reunirse con la sociedad y la parte política de la región para establecer prioridades de esas provincias y determinar las obras más prioritarias y urgentes, así como observar los problemas de las provincias Bahoruco e Independencia.
Entre las obras citadas por el diputado Luís José González Sánchez se encuentran la construcción de la carretera Batey Dos-Neyba, Neyba-Lago Enriquillo, la cual requiere reconstrucción.
Agregó que es de vital importancia la construcción del acueducto de la parte alta de Neyba, zona en la que hay más de 10 mil votantes disgustados pertenecientes a los barrios El Coco, Puerto Plata y las Malvina.