Santiago.- Miembros de la Policía Nacional y de los servicios de Inteligencia del Estado intensificaron en el Cibao Central la búsqueda del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el 18 de septiembre en Nagua, y por cuyo rescate sus captores están pidiendo RD$5 millones.
Miembros de la Policía, portando armas largas fueron apostados en la autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega, y requisaban todos los vehículos e inclusive conminaban a muchos de sus conductores a desmontarse y abrir el baúl de sus autos.
Los agentes requisaban cuidadosamente los vehículos y según uno de los oficiales que participaba en la operación, la misma tiene como propósito buscar armas de fuego y en búsqueda del secuestrado.
“En este tipo de delitos, los secuestradores viven trasladando a la víctima de un lugar a otro para despistar a las autoridades y por eso los operativos se realizan no sólo en Bonao y Nagua, sino también a otras localidades del Cibao y el país”, dijo un oficial superior.
Los mayores operativos se han realizado en Bonao y comunidades de Constanza, inclusive se dijo que se extendieron a parajes ubicados entre Jánico y Jarabacoa, en las provincias de Santiago y La Vega.
La Policía dijo que cinco personas fueron detenidas, pero que no guardan relación con el secuestro, sino porque conducían vehículos sin documentos y otro porque portaba un arma de fuego sin licencia legal.
El padre del joven raptado, desesperado, ha ofrecido a los captores un rescate de dos millones de pesos.