Este fin de semana regresa la acción de la Formula 1 a Japón, con el gran Premio de Suzuka, uno de los más esperados de este año, tanto por los pilotos como por los fanáticos que se darán cita y seguirán sus incidencias a través del televisor.
Las practicas de hoy se desarrollaron bajo un fuerte aguacero que mantuvo los monoplazas en sus garajes durante un buen tiempo por lo que ninguno logro verificar sus tiempos reales en la pista.
El piloto británico de Brawn GP, Jenson Button, destacó sobre el trazado japonés que es una pista de "grandes pilotos" en donde se puede ver un "buen espectáculo, si la lluvia no es protagonista".
Button pidió disculpas a los aficionados presentes en Suzuka en la jornada de hoy, ya que según declaró, no han podido rodar las vueltas necesarias para obtener información de utilidad con "tanta agua en la pista".
"En la sesión de la mañana trabajamos en el equilibrio del coche tanto con neumáticos intermedios como de lluvia, para estar preparados en caso de que las condiciones meteorológicas se continúen durante el fin de semana", manifestó Button.
El líder del Mundial y posible campeón en el circuito nipón, destacó que "es importante lograr algunas vueltas y estar contentos por volver a Suzuka". "Esperamos que la lluvia no aparezca y permita ver una buena carrera", insistió el británico.
Por su parte, su compañero, segundo en el Mundial, Rubens Barrichello, señaló que la sesión de la mañana "no fue mal", pero que la lluvia de la tarde fue tanta que "creó pequeños ríos en ciertas zonas de la pista".
"Daban ganas de no salir, aunque las vueltas limitadas hacen más interesante y desafiante la jornada de mañana", comentó Barrichello y añadió que necesitan obtener la configuración adecuada de los coches "cuanto antes".
Finalmente, Barrichello recordó que mañana puede llover o no, por lo que tendrán que estudiar los datos de hoy y mañana por la mañana centrarse en estar "bien preparados" para la calificación.