La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) repudió este lunes la intención de los colegios privados de exigirles a los padres el pago total del año escolar por adelantado, es otra de las medidas a las que está acostumbrada ese sector para crear incertidumbre y pánico en la población.
Radhamés Camacho advirtió que obligar a los padres a pagar el año escolar completo o de lo contrario meterlo en un buró de crédito como cliente moroso, sería una violación a los derechos individuales, consagrado en la Constitución dominicana.
Camacho llamó al Secretario de Educación, Melanio Paredes convocar de urgencia al Consejo de Educación para que el organismo analice la situación y tome las medidas que sobre el particular contempla la Ley.
Explicó que el Consejo de Educación tiene potestad para impedir la medida considerada abusiva por los diversos sectores de la sociedad dominicana.
Aclaró que los padres no pueden pagar a los colegios el año escolar completos, sin saber si sus hijos éstos estarán hasta el final.
Recordó que la gente cobra mensualmente, por lo que los colegios deben seguir pagándose mensual.
Insistió en llamar a los dueños de colegios privados a desistir de la medida, tras considerarla no viable, por lo que tendría el rechazo de la población.
Radhamés Camacho, presidente de la ADP, emitió sus declaraciones en el programa “Matinal”, que se transmite por el canal 5.