La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana dispuso la ejecución de un programa de capacitación de sus 30 mil miembros para que lleven a cabo el ahorro de electricidad.
El presidente de la Fenacerd, Ricardo Rosario, dijo al término de una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, que la mejoría del servicio energético beneficiará a sus miembros por su condición de clientes.
En su cita con el titular de la CDEEE, Rosario se hizo acompañar de otros dirigentes de la agrupación de comerciantes y empresarios, entre ellos Antonio Cruz Rojas, Asesor y Director de Asuntos Internacionales, Manuel Ortiz, Primer vicepresidente, José Segura, Director de Finanzas, de Fenacerd y José Antonio Vanderhorst-Silverio.
La disposición de los comerciantes, según Rosario, forma parte de los planes del sector eléctrico en lograr lo más pronto posible la recuperación y resolver el problema de la oferta energética.
De su lado, Marranzini dijo que en este año se realizarán varios seminarios como parte de un proyecto piloto que se implementará en las demás agrupaciones de comerciantes y de empresarios en sentido general.
Los seminarios serán dirigidos por el área de ahorro y uso eficiente de la energía de la CDEEE, cuyos técnicos intercambiarán con los dueños de negocios e industrias.
El funcionario sostuvo que los directivos de la Fenacerd se comprometieron también, no solo a apoyar el sector eléctrico, sino que promoverán acciones para que sus afiliados no se retrasen en el pago de la factura eléctrica.