Hay grupos de la sociedad civil que tienen una campaña de descrédito contra la Reforma Constitucional , desde el mismo día en que se aprobó el artículo 30 sobre el derecho a la vida, denunció el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás.
El vice vocero del PLD en la Asamblea Revisora acusó a esos sectores de tratar de manipular la Reforma Constitucional para desacreditarla y confundir a la ciudadanía.
Montás invitó a sus colegas asambleístas a darle el frente a la campaña de descrédito, que afirma, promueven sectores de la sociedad civil: “Hay una campaña de descrédito que no podemos seguir aguantando bajo ninguna circunstancia”.
Acusó a los grupos de la sociedad civil de manipular el asunto que tiene que ver con los ríos, lagos, lagunas y playas, y el derecho a la propiedad privada..
Expresó su preocupación por el manejo que se le ha dado a los artículos que tiene que ver con los derechos colectivos y difusos, “donde se mal orienta a la sociedad diciéndole que ha perdido sus derechos”..
“Los asambleístas sí hemos garantizado los derechos que tienen los ciudadanos al disfrute de los bienes de dominio público, el derecho a la paz, al desarrollo, al uso de los avances de las ciencias y las tecnología, a la salud pública y al acceso a las fuentes de agua. Lo que sucede es que estos derechos están contenidos en artículos diversos a lo largo de todo el texto constitucional”, manifestó Montás.
Aseguró que los derechos ciudadanos han sido “respetados, garantizados, fortalecidos y consignados” en la Constitución de la República.
El diputado peledeísta por el Distrito Nacional afirmó que “esta nueva Constitución garantiza los derechos que cuestionan los llamados grupos de la sociedad civil”.