close

Habrá allanamientos y apresados por caso Sobeida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo este martes que seguirán las investigaciones, incautaciones y apresamientos, con relación al decomiso de US$4.6 millones, y que el más mínimo detalle de las indagatorias y sus resultados serán anunciados a la sociedad.

Moscoso Segarra expresó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que el Ministerio Público sigue sus investigaciones sobre el “caso Sobeida”. Apuntó que están a la espera de que avancen las investigaciones para dar una información completa y acabada.

Al ser cuestionado sobre la situación de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix, no descartó su sometimiento y de alguna otra persona, pero “esperamos concluir las indagaciones para someterlo y poder sustentar las acusaciones”.

En otro sentido, el magistrado dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no sólo debe sancionar con carácter disciplinario al capitán Damián López Devers, acusado de vender un expediente a un narcotraficante, sino valorar la posibilidad de sancionarlo con acusación penal.

Manifestó que la fiscalía no maneja el expediente, pero que si la DNCD presenta pruebas contundentes en su contra, López Debers podría ser acusado de extorción o corrupción por ser empleado público.

El pasado domingo, la DNCD anunció la expulsión de manera deshonrosa de un capitán, al que calificó de delincuente, tras determinar que vendió un expediente a un reconocido narcotraficante perseguido por la institución, documentación que fue hallada durante allanamiento realizado en una finca del fugitivo.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, identificó al expulsado como Damián López Devers, con el que suman dos los oficiales de igual rango sacados en esas circunstancias de la agencia en las últimas horas, así como otros alistados que “traicionaron los principios internos de esta organización”. El oficial estaba asignado a una unidad de inteligencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page