La primera Copa hípica Rancho San Antonio fue programada para celebrarse este sábado 10 de octubre en el Hipódromo Quinto Centenario, con una dedicatoria especial al doctor Angel Contreras Mejía y un sobrepremio de 200 mil pesos.
El anuncio fue hecho este lunes por el doctor Angelito Contreras en el marco de una rueda de prensa en el Hotel Clarión de Santo Domingo, que contó con la presencia del presidente de la Comisión Hípica Nacional, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez; el licenciado Roberto Payano, presidente de la Asociación de Dueños de Caballos de la República Dominicana y Manfred Codik, entre otros.
Explicó que la carrera estará pactada a la distancia de los mil 400 metros, con un sobreprecio de 200 mil pesos.
"Invitamos a toda la familia dominicana para que nos acompañen el próximo sábado en este gran evento", expuso el doctor Contreras (hijo), que dijo que quienes quieran fotografuiarse con Sicótico aprovechen, ya que habrá fotógrafos disponibles para eso.
Indicó que la cartelera será amenizada por la Orquesta Brugal y que la acción iniciará desde las tres de la tarde.
En el encuentro con la prensa, el doctor Contreras, a quien está dedicada la Copa, manifestó su agradecimiento por la distinción.
De su lado, el presidente de la Comisión Hípica Nacional, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, coincidió con Roberto Payano en que la hípica dominicana tiene un antes y un después de Sicótico, por lo que agradecieron el trabajo de Rancho San Antonio.
Los participantes en la copa son Fashionista, Golden Boy, Sweet Freedom, Manantial y Wild Rose.