Nueva York.- Los Yankees y los Cardenales ocupan los dos primeros lugares en cuanto a más campeonatos de la Serie Mundial. ¿Será este el año en el que se midan por primera vez en el Clásico de Otoño desde 1964?
Nadie ha podido repetir como campeón desde que Nueva York lo hizo en 2000.
¿Podrán los Filis de Filadelfia darse el gusto de hacerlo?
Los Dodgers lograron el mejor récord de la Liga Nacional por primera vez en más de un cuarto de siglo y su último campeonato se remonta a 1988.
¿Volverá Los Angeles a celebrar una coronación?
Esta será la cuarta ocasión en los últimos seis años que los Medias Rojas y los Angelinos chocan en una primera ronda.
¿Acaso el equipo de Los Angeles finalmente descifrará a Boston ante quienes han perdido cada una de esas series, consiguiendo sólo una victoria en 10 partidos?
Hay toda clase de interrogantes para los playoffs para la postemporada de 2009, que comenzará este miércoles.
Por segundo año sucesivo, la Central de la Americana terminó con un empate en la cima tras 162 juegos y el campeón del Este en sala de espera.
En virtud de tener el mejor récord de las mayores, con 103 triunfos, los Yanquis cuentan con el derecho de escoger cuándo iniciar los playoffs, sea al miércoles o jueves.
Su determinación indirectamente afecta a los protagonistas de la otra serie de la Liga Americana. Si los Yanquis escogen el miércoles, para darle el mínimo respiro al ganador del desempate, Boston y Los Angeles tendrán que arrancar su pulseada el jueves.
Ambas series de la Nacional se pondrán en marcha este miércoles. Filadelfia recibirá a los Rockies de Colorado, reeditando el cruce que ambos disputaron hace dos años con barrida de los Rockies. San Luis visitará a los Dodgers en una mano a mano que tiene el atractivo de enfrentar a un par de artilleros dominicanos: Albert Pujols y Manny Ramírez.
Lo cierto es que se trata de unos playoffs parejos, sin equipos tapados como ocurrió con los Rays el año pasado.