SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los lanzadores David Herndon y Luís Villareal se convirtieron en los primeros importados en integrarse a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao que se desarrollan en el complejo deportivo Las Caobas de esta ciudad.
Herndon, quien pertenece a los Angelinoss, viene de lanzar en el equipo Arkansas, sucursal doble "A", donde tuvo marca de 5-6 y efectividad de 3.03, con once salvamentos en 50 juegos.
De su lado Villareal, quien es un picther zurdo veterano, lanzó en la temporada anterior en la Liga de Puerto Rico, donde defendió a Cangrejeros de Santurce.
En la vuelta regular tuvo marca de 4-1 y efectividad de 3.30, con 35 ponches y 15 bases por bolas en 10 juegos.
En la postemporada se fue a reforzar a Venezuela, donde actuó con los Leones del Caracas.
Tanto Herndon como Villareal entrenaron con el conjunto de Los Gigantes del Cibao causando gran expectativas en los fanáticos del conjunto por la versatilidad de ambos lanzadores.
Se espera que ambos lanzadores realicen una buena labor con los Gigantes en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.
Para este fin de semana se espera que parte de los importados se integren a los entrenamientos y estén listo para iniciar la próxima campana programada para el 16 de octubre.
Además de Herndon y Villareal los Gigantes contrataron al Panameño Luís Durango, Mark Hamilton , Jacob Cruz, Mark Wagner, Mark Trumbo, y el veterano Sam Narron.