El Ministerio Público solicitó este miércoles ante el juez de la instrucción fijar audiencia a fin de conocer medida de coerción contra de Hanry Antonio Messina Mateo o Jean Antonio Demorizi Messina, acusado de falsificación de documentos de identidad.
Los procuradores fiscales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Falsificación del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, Luis Manuel Cedeño Martínez y Narciso Escaño, iniciaron una investigación contra el acusado, en vista de una irregularidad reconocida en el sistema de cedulados de la Junta Central Electoral (JCE).
En el sistema de la JCE, se descubrió que el imputado se hizo expedir dos expedientes e igual número de cédulas de identidad electoral con las descripciones 001-0067016-5 y 001-0065131-4.
La Dirección de Seguridad de la JCE emitió el pasado mes de abril un informe en el cual se explicaba que después de una minuciosa búsqueda en los archivos central de la institución, el archivo de cédulas de identificación personal “viejas” y en la base a datos electrónicos se encontró que ambos nombres estaban empadronados con actas de nacimiento de las mismas personas.
El Ministerio Público calificó de suficiente esas pruebas para sostener razonablemente que el imputado es autor o cómplice de una infracción, considerando indispensable garantizar su apresamiento, ya que al momento de su detención hubo que someterlo a la obediencia.