Durante la exhibición realizada el pasado Domingo en el centro de los héroes, de esta capital, y que tuvo como protagonista al dos veces campeón del mundo de la Formula 1, Mika Hakkinen, a quien pudimos ver maniobrando dos maravillosas obras de la industria automotriz, un C63 AMG, y un Mclaren SLR, ambos de la firma alemana Mercedes Benz.
Estos dos modelos son ambos, vehículos de alto rendimiento, con carácter deportivo y altas prestaciones, uno incluso se promueve como un Formula 1 hecho para transitar por las calles de manera regular, y su valor asciende a más de medio millón de dólares, y en nuestro país solo tenemos dos ejemplares.
Digo esto por que me llamo mucho la atención, que ambos autos presentaran fallos al someterlos a la intensa jornada de exhibición con Mika Hakkinen de piloto, alguien que si bien demanda mucho en la conducción se conoce al dedillo los limites de estos modelos, por ende sabe hasta donde exprimirlos para sacar el máximo de ellos, sin provocarle daño.
El primero en presentar la luz del Check Engine, fue el C63 AMG, este un modelo pequeño basado en la Clase C, y llevado al máximo de sus prestaciones por el preparador oficial de la marca, que es la firma AMG, pensamos que tal vez su falla se debió a la excesiva demanda del piloto combinado con una temperatura bastante alta y que pudieron afectar el desempeño del modelo, aunque esta concebido para este tipo de trabajo.
Pero para sorpresa nuestra y de todos los presentes que están relacionados con la industria automotriz, al terminar la jornada pudimos observar como la temperatura alcanzada por el motor del Mclaren SLR, disparaba todo el refrigerante provocando un gran charco de coolant en plena calle, lo que provoco la pregunta, ¿que pasa ahí?…
Comenzamos a deducir: pudo ser el tiempo en desuso del vehículo, una manguera tostada, el clima demasiado caliente, etc. Sea cual sea el motivo, esto debe revisarse.
Pero además se abren varias interrogante… ¿le habrá pasado esto a Hakkinen con estos autos en algún otro país donde se han celebrado este tipo de exhibiciones?, ¿no están estos modelos preparados para el clima tropical de nuestro país?, ¿Qué tanto se puede demandar de estos vehículos bajo las condiciones climáticas en que vivimos?…
¿Que paso ahí? Es la pregunta que necesita una respuesta de parte de los técnicos de la marca en República Dominicana, los usuarios de la marca necesitan saberlo… ¿Fue el piloto o fue el auto?, esperamos por su aclaración.