El equipo nacional de voleibol de mayores sale este sábado hacia Puerto Rico donde participará en el Campeonato Norceca Masculino que pone en juego una plaza para la Copa de Campeones del Mundo 2009.
El conjunto dominicano comparte el grupo A con Puerto Rico, Cuba y Barbados, mientras que el grupo B lo conforman Estados Unidos, México, Canadá y Panamá, en una competencia que se realizará en Bayamón del 12 al 18 de este mes.
"Estamos en un grupo fuerte, pero estamos bien preparados aunque con una escuadra muy joven", dijo el técnico Jacinto Campechano.
"Hemos sufrido una baja sensible en Elvis -Peco- Contreras, pero ya haremos los ajustes para paliar en algo su ausencia", añadió.
El equipo quisqueyano viene de lograr este año medalla de plata en el Premundial realizado en Irvine, Estados Unidos, medalla de bronce en la Copa Panamericana y medalla de bronce en las eliminatorias del mundo.
"Hemos ido avanzando, nuestro equipo de varones ha trabajado fuerte y va con pasos firmes escalando nuevos peldaños", dijo Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
El viaje hacia Puerto Rico esta vez es posible por las gestiones del vicepresidente de la FIVB, Cristóbal Marte, quien entregó este miércoles la mitad de los pasajes y otros recursos de logística. La otra mitad de los pasajes fue facilitada por la Superintendencia de Bancos, Edesur, Banrservas, Manuel Matos Brea y Asociados, así como el senador Rubén Darío Cruz y los deportistas Fausto Severino y José Daniel Calzada.
El equipo
El conjunto dominicano debuta el próximo lunes ante Cuba y quedó conformado por Elnis Palomino, Luis de la Cruz, Franklin González, Wilfrido Hernández, William Sánchez, Eduardo Concepción, Francsico Abréu, José Cáceres, Tolinson Aquino, Enmanuel Lara, Johan López y Víctor Batista.
Héctor Romero es asistente de Campechano, Eladia Cordero es la delegada, Ergan Montilla, fisioterapeuta; Eddy González, estadístico y Julio Martínez, árbitro.