close

Habría torturado implicados secuestro joven Nagua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Versiones sobre torturas y golpizas, así como la desaparición de un implicado en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera, después de ser detenido por la Policía, dan un nuevo giro al caso. Hace este jueves 21 días del rapto del empresario de Nagua.

Circulan versiones de torturas a Juan Almonte Herrera, cuyo apresamiento fue informado por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el pasado 3 de octubre; y que ahora dice que este nunca ha estado detenido.

El abogado y los parientes de Almonte Herrera explicaron que este fue detenido el pasado lunes 28 de septiembre por cuatro agentes policiales en la calle Pina casi esquina Independencia del Distrito Nacional.

Los rumores sostienen que la Policía Nacional niega tener detenido Almonte Herrera, para no presentarlo a su abogado, familiares y al país, en las condiciones en que supuestamente se encuentra después de recibir severas golpizas.

Yudelkis Almonte, hermana de Juan, explicó este jueves que la Policía le insiste en que no tiene a su pariente y que nunca ha estado detenido, haciendo referencia de inmediato al anuncio del jefe policial, el pasado 3 de octubre, de que sí estaba preso.

Yudelkis reveló que su residencia de Manganagua fue nuevamente allanada el miércoles por agentes policiales, que sin explicación alguna penetraron a la casa y comenzaron a buscar debajo de los colchones en las habitaciones.

“Desde el lunes 28 de septiembre, no hemos tenido contacto con Juan Almonte Herrera, no llama ni hemos vuelto a saber de él. Estamos preocupados por la situación”, dijo, en comunicación telefónica al programa de televisión “El jarabe de Zapete”.

Yudelkis pidió al jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín, que presente a su familiar sin importar las condiciones en que se encuentre. “Su abogado, parientes y el país, tienen derecho a saber de Juan”, precisó.

El jueves 2 de octubre, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional conocería un recurso de Habeas Corpus para que ordenara a la Policía libertar a Almonte Herrera.

En el expediente, Almonte Herrera figura como implicado en el secuestro, debido a que alegadamente conoce a Cecilio Díaz, uno de los implicados por la Policía en el caso.

Otro apresado torturado

Por su parte, Luisa Marte, esposa de Nelsido Díaz Codero, hermano de Cecilio Díaz, señalado como el cabecilla del secuestro, dijo que a su pareja la Policía lo masacró a golpes, y luego intentaron aplicarle la ley de fuga.

“En la noche intentaron sacarlo de la cárcel para llevarlo a lugar desconocido, y él junto a los demás presos se opusieron. Mi esposo le dijo a la Policía que sólo muerto lo sacarían de la cerda”, sostuvo Marte.

Mientras que en Nagua aseguran que Cecilio Díaz (Manuel), señalado como el cabecilla del secuestro de Baldera Gómez, se pasea por los pasillos del cuartel y frente al Palacio de Justicia, riéndose a carcajadas.

Los nagüeros relacionan el secuestro con la disputa por la supremacía en las actividades de cambio de divisas. Se recuerda que hace un año resultaron muertos los hermanos Ramoncito y Evaristo Alonso, la competencia de los Baldera en el negocio.

Precisamente, este jueves, un primo de Ramoncito y Evaristo Alonso pidió a la Policía aprovechar las investigaciones del secuestrado del joven Baldera Gómez para dar con los responsables del crimen de sus parientes.

Nagüeros consultados criticaron la política de detenciones y allanamientos que ejecuta la Policía, dentro de las investigaciones para esclarecer el secuestro del joven Baldera Gómez. “Están apresando y soltando gente a lo loco”, dijeron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page