El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró este jueves que existen sectores que buscan desacreditar la reforma constitucional que discute actualmente la Asamblea Revisora y que, adelantó, concluirá la próxima semana.
El legislador y secretario general del partido de gobierno explicó con sus intenciones descrédito, esos grupos, en los cuales aseguró participan directores de medio de comunicación, realizan actividades conjuntas.
“Esos grupos no tienen calidad para cuestionar esa labor de la asamblea revisora”, expresó Pared Pérez.
Dijo que en el país hay sectores que han confundido con “democratisimo”, tras rechazar que los partidos políticos han pretendido cercenar la investidura de los asambleístas.
A su juicio, en lugar de criticarse, se debe saludar que por primera vez los dos partidos mayoritarios en Republica Dominicana se hayan puesto de acuerdo para reformar la Constitución.
Pared Pérez explicó que la reforma a la Carta Magna que se lleva a cabo puede tener defectos, pero que, sin lugar a dudas, es un paso de avance, sin precedente, en la sociedad dominicana.
Recordó que en la actual reforma constitucional han tomado en cuenta sectores que antes eran excluidos, como los ancianos, niño y mujeres.
El presidente del Senado y secretario general del PLD emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se trasmite por el canal 9.